Sonora elimina tenencia en 2012

Por Comunicación Social » hace 4 años

Respalda Gobernador Padrés al Presidente Felipe Calderón en esta iniciativa

Guillermo Padrés Elías

HERMOSILLO -El Gobernador Guillermo Padrés respaldó la iniciativa del presidente Felipe Calderón de eliminar la tenencia vehicular a partir del 2012, tal como lo externó desde el inicio de su administración.

El Mandatario Estatal confió en que sin afectar programas sociales los diputados sonorenses sabrán ser creativos para buscar esquemas que permitan obtener los 500 millones de pesos que se recaudan cada año por concepto de pago de la tenencia en la entidad y subsanar ese ingreso en caso de eliminarla por completo.

“Yo estoy seguro que los señores diputados sabrán buscar recursos, meterse la mano a la bolsa esculcar por ahí, a ver qué podemos hacer para llenar ese hueco, confiamos en que vamos a llegar a un buen acuerdo y que no vayan a afectar los programas sociales”, comentó.

La prioridad es el ciudadano

La prioridad del Gobierno del Estado es y será siempre el ciudadano y lo más importante, además de eliminar de una vez por todas un impuesto que desde hace casi 50 años impuso el gobierno a los mexicanos, es no afectar los beneficios de los que hoy gozan sectores sociales, especialmente los más vulnerables a través de diversos programas, como vivienda, alimentación, educación.

El Gobernador Padrés consideró que fue un excelente anuncio el realizado por el presidente de la República y que sin lugar a dudas vendrá a beneficiar directamente a las familias sonorenses, por lo que se comprometió a apoyar la iniciativa de eliminar la tenencia sin afectar estos programas sociales.

Adelantó que buscará concretar una propuesta que presentará al Congreso del Estado que ayude a obtener los recursos necesarios y lograr la eliminación del cobro de la tenencia vehicular que fue creada para financiar la organización de las Olimpiadas de 1968.

El Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso de ser un gobierno que hace más con menos, que apoya a la economía familiar y buscará políticas públicas y esquemas para que les vaya bien a todos los sonorenses.